León.- La activista Galilea García ya se encuentra en Estados Unidos y seguirá apoyando a Brisas del Campestre.
“Me fui pero regresé con más fuerza, resurgí de las cenizas” comentó la también conocida como La Chicle Mambo.
Te puede interesar: Bajo perspectiva de defensa de DDHH deben investigar caso de Galilea
Actualmente está en California, pero en los próximos días se trasladará a Nueva York donde ahora continuará con su activismo ayudando a la comunidad trans latina y, además seguirá apoyando a Brisas del Campestre, pero desde la distancia con entrega de despensas y pañales a familias necesitadas.
“Yo dije tanta gente que espera una oportunidad y digo a mi se me presentó la oportunidad y digo hay que aprovecharla y hacer el bien, porque al final del día vendí mis cosas del comedor y ayude a unas personitas y me puse a pensar, yo tengo que seguir con mi labor social, por qué no desde lejos. En su momento yo tenía miedo y dije no lo voy a hacer pero y ya viéndolo desde otro punto de vista digo pues por qué no”, dijo.
Fue el pasado lunes que ingresó al país vecino en búsqueda de asilo político, para refugiarse al ser víctima de un intento de homicidio en León.
Se acercó a la Unión Trans de Tijuana B.C. donde fue apoyada por las activistas trans Susy Barrales y Brillith Baltazar para iniciar el trámite político.
El comedor que alimentaba hasta 170 personas tres veces a la semana ya no podrá volverse a implementar, pero dijo estar motivada y agradecida por esta nueva oportunidad que se le presenta, recordando siempre a quienes le apoyaron luego del suceso; Jorge Jiménez Lona, alcalde Interino; y los activistas Juan Pablo Delgado y Lucía Verdín.
/ED/LT
Discussion about this post