León.-Es necesario redoblar acciones en seguridad, pues se requiere de una disminución constante en los homicidios y no una variación entre un mes y otro, señaló el presidente de Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, luego del asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam.
El empresario describió al activista como una persona valiente que señalaba lo que no se hacía bien en el tema de seguridad, tanto que llegó a molestar a buenos y malos por su manera de comunicar las cosas y de exigir resultados.
Rodríguez Velázquez lamentó lo sucedido y exigió a la autoridad el pronto esclarecimiento del asesinato, que incluso llegó a ser información de carácter nacional que afecta la imagen de León, que está por entrar a semanas de gran movilidad de turistas y visitantes por las fiestas decembrinas.

Te puede interesar: Matan a Adolfo Enríquez Vanderkam, conocido activista en León
El líder empresarial hizo un llamado a la autoridad en materia de seguridad a no bajar la guardia en los esfuerzos en contra de la delincuencia, que, si bien en muchos delitos le corresponde la atención al fuero federal, la ciudadanía exige resultados sin importar a quién le toca.
Respecto a la zona en la que ocurrió el asesinato, comentó que el primer cuadro de la ciudad debe de ser de los más vigilados en León, tanto con el uso de la tecnología a través de las cámaras de videovigilancia, como con el patrullaje de la policía municipal.
/ED
Discussion about this post