León.- Por casi 5 años de encabezar la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona recibió poco más de 850 mil pesos como liquidación por haber sido despedido.
Mario Bravo asumió el cargo el 27 de junio del 2019, cuando su antecesor Luis Enrique Ramírez Saldaña fue dado de baja en medio de un escándalo por la muerte de un escolta en la ciudad de Irapuato. Fue así que el ex alcalde Héctor López Santillana, le entregó la Secretaría de Seguridad Pública a Mario Bravo y posteriormente fue ratificado como titular de la dependencia en el siguiente trienio por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
Te puede interesar: Es oficial: Mario Bravo se va de la SSP León y nombran a Jorge Guillen nuevo secretario
No obstante, sorpresivamente el 13 de febrero del 2024 se anunció el despido de Bravo Arrona, en medio de la presentación de una nueva estrategia de seguridad para el municipio con Jorge Guillén Rico, ahora como secretario de seguridad.
Es así que apenas en los primeros días de este mes de marzo se concluyó oficialmente la relación laboral de Mario Bravo con el Gobierno de León, con un finiquito bruto de 858 mil 841 pesos por concepto de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, salario devengado, prima de antigüedad, indemnización constitucional fondo de ahorro y caja de ahorro.
De tal forma que el ex funcionario, Mario Bravo recibió de liquidación 635 mil 674.93 pesos netos.
/LT
Discussion about this post