León-. Tras la golpiza que recibió una mujer policía por un hombre para evitar ser detenido, el director de la Academia Metropolitana de Seguridad, Héctor Quilantán, defendió la capacitación que reciben los cadetes.
Explicó que la golpiza que enfrentó la mujer policía la superó tanto en fuerza como en tamaño, además de que la tomó por sorpresa.
Te puede interesar: Joven golpea brutalmente a mujer policía en León (VIDEO)
Incluso, mencionó en entrevista que cuando un oficial se excede, es catalogado y clasificado como violento o reactivo, y es por ello que trabajan bajo un principio aristotélico, conocido como ‘justo medio’.
“Yo he encontrado que la ruta para encontrar ese justo medio en la función policial es el entrenamiento, la capacitación, la profesionalización; por eso ponía el ejemplo del piloto, gestiona emergencias críticas en segundos para gestionar una no caída, el policía tiene que gestionar momentos críticos, ¿De qué depende? De todo ese bagaje de capacitación, herramientas que le dé el estado, en este caso el municipio a este integrante”, explicó.
Te puede interesar: Detienen a hombre que golpeó a mujer policía en León
El director de la Academia, detalló que además se rigen bajo el Protocolo del Uso de la Fuerza. Este protocolo califica el tipo de agresión, si es letal o no y si tiene medios para responder, por lo que se tienen que analizar las circunstancias a detalle.
Finalmente, Héctor Quilantán, aseguró que ser policía es una profesión muy exigente y que solo los mejores logran serlo.
/LT
Discussion about this post