León.- Con las primeras lluvias, la Dirección de Desarrollo Rural ya registra una ligera recuperación en los bordos que son utilizados principalmente para el ganado.
Te puede interesar: Tras tormenta en León, SIAP recolectó cerca de 50 toneladas de basura
El director Roberto Palomares señaló que no se registraron daños o alguna afectación en los caminos rurales luego de la tormenta que se registró en la ciudad, pues recientemente se hicieron trabajos de mantenimiento que hoy ayudarán a mantener libres los principales caminos rurales y también hay un monitoreo ante cualquier deslave que pudiera presentarse.
“Los caminos ahorita están en perfectas condiciones, de seguir lloviendo, donde hay bajadas de agua considerables y donde corta camino, estaríamos al pendiente, sobre todo en la parte norte del municipio, en la sierra”, indicó.
Recordó Roberto Palomares que se invirtieron 7 millones de pesos recientemente con maquinaria y material para rehabilitar varios caminos de la zona norte y se tienen en proceso siete contratos más para otros accesos y salidas.
En lo que corresponde a la recuperación de algunos vasos de captación en los polígonos rurales, aunque ha sido lenta, ya hay un ligero aumento de los niveles.
“Puedo asegurar que hay bordos de más arriba del 10% de su captación, no tenían nada, estaban secos y si deja de llover esta semana puede abatirse muy rápido”, señaló.
/e.r
Discussion about this post