León.- Con la llegada de las lluvias, el número de reportes ciudadanos por falta de agua ha disminuido en el SAPAL, confirmó el titular de la paramunicipal, Enrique de Haro.
Te puede interesar: Pese a fuertes lluvias, Presa del Palote se mantiene en estado crítico
Además, explicó que las precipitaciones han generado que ciudadanos ya no utilicen el agua potable para regar áreas verdes o jardines, lo que permite al organismo operador de este recurso, también medir que tanto destinan los leoneses a estas actividades.
“El número de reportes bajó considerablemente, nosotros consideramos que la baja del consumo está relacionado con la llegada de la lluvia porque la gente dejó de regar, entonces así podemos medir cuanta agua utiliza la gente para este tema de riego. Con el cambio de temperatura que tuvimos baja considerablemente el número de quejas, el día de ayer, por ejemplo, tuvimos siete llamadas distinto a un domingo de temporada de calor que eran 180 llamadas”, indicó.
Insistió que mientras no se recupere el nivel de la presa del palote (40%), el tandeo continuará en la zona norte, como ocurre desde hace varios meses, pues aun con las lluvias registradas en las últimas semanas, la presa apenas alcanza el 18% de su capacidad.
Lee también: Buscan llevar agua del sur poniente de León a la Presa del Palote con obra millonaria
Agregó que aunque ha habido lluvias intensas algunos días, no se registran estos escurrimientos en la zona norte para que se lleguen a La Presa del Palote, pues se han concentrado en otros sectores de la ciudad.
/e
Discussion about this post