Tras masacre, llama alcaldesa a Diego a trabajar sin descanso para recuperar paz en Salamanca - Noticieros En Línea
Saturday, July 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Tras masacre, llama alcaldesa a Diego a trabajar sin descanso para recuperar paz en Salamanca

Beatriz Hernández vuelve a lanzar reclamo: no tienen corporación policial propia, ni patrullas ni infraestructura para seguridad

By Manuel Mora , in Estado León Portada Salamanca , at 10 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca, encabezó una rueda de prensa para refrendar lo declarado en varias ocasiones: el municipio no tiene corporación policiaca propia, tiene unidades arrumbadas, patrullas inservibles y equipos tácticos en desuso.

Esto luego de la masacre en la que murieron 15 personas y cinco más quedaron heridas en el centro nocturno La Playa Men’s Club la madrugada del sábado.

En la rueda de prensa la acompañaron Ernesto Prieto, diputado local por Morena; Malú Mícher, senadora por Morena; Miguel Ángel Chico, diputado federal por Morena; y regidores del Ayuntamiento de Salamanca.

“Este gobierno ha dado la cara en todo momento a la ciudadanía, hemos tocado puertas, planteado propuestas, hemos obtenido recursos de Fortaseg para atender y mejorar la seguridad de nuestro municipio.

“En su momento y de forma responsable denunciamos y enviamos a las instancias facultadas las presuntas irregularidades y despilfarro de recursos destinados a la seguridad pública”, dijo la presidenta municipal.

Y después, lanzó una petición al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo:

“De manera firme y respetuosa, señor gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le hacemos un atento llamado con el único objetivo de construir y trabajar sin descanso para recuperar la seguridad y que los salmantinos vuelvan a vivir en paz.

“Como portavoz de la ciudadanía, lo invito a nuestro municipio; para que juntos y coordinados establezcamos las bases del trabajo que hemos de realizar para devolver la seguridad y dar tranquilidad a los salmantinos y además me permita mostrarle las condiciones en que recibimos la infraestructura de seguridad”.

Finalmente, al terminar la rueda de prensa, ninguna de las autoridades que acompañaron a la alcaldesa salmantina dieron declaraciones sobre el tema.