Lista la Fiera para Lobos - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Lista la Fiera para Lobos

Los felinos buscan alargar su racha de juegos ganados, mientras que los universitarios aspiran a la victoria para salvarse del descenso

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 10 marzo, 2019 Etiquetas: ,

León enfrenta a Lobos BUAP en duelo correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2019. Los felinos buscan alargar su racha de juegos ganados, mientras que los universitarios aspiran a la victoria para salvarse del descenso.

La Fiera se mete a la casa de los licántropos en duelo donde los dirigidos por Ignacio Ambriz aspiran a la victoria para alargar su racha de seis juegos sin perder. Lobos por su parte busca los tres puntos que les otorguen la salvación, pues tres puntos más que los poblanos consigan y habrán alcanzado matemáticamente la permanencia en el máximo circuito.

León suma 20 puntos con los cuales se coloca en la tercera posición; los verdes son el equipo con mejores números hasta el momento, pues además de ser la mejor ofensiva presume sólo un gol en contra en las últimas seis jornadas, situación que los mantiene en la cumbre del torneo.

Por León, José Juan Macías estará de regreso tras la suspensión por expulsión que cumplió en la jornada anterior ante Santos, por lo que el joven mexicano volverá para tratar de aumentar su cuota goleadora que hasta el momento es de 5. Asimismo, Ángel Mena quien es el mejor goleador del torneo junto a Brian Fernández, será la clave en la delantera esmeralda, por lo que la dupla estará de regreso para enfrentar a Lobos.

Por su parte, los dirigidos por Francisco Palencia vienen motivados tras haberse impuesto a Pumas en la jornada anterior y que los tiene con 13 unidades y muy cerca de la clasificación, por lo que el duelo ante León significará la oportunidad para que sigan en la lucha por meterse a los ocho primeros además de mandar a Veracruz al descenso.

Los felinos ganaron la jornada anterior a Santos por marcador de 3-0; Ambriz y su cuerpo técnico se verán en la necesidad de alinear de nueva cuenta al central argentino Ramiro González, quien repetirá haciendo pareja en la central con Andrés Mosquera, luego de que Miguel Herrera Equihua no logró recuperarse de la lesión, situación que le abrió la puerta González quien en una nueva oportunidad deberá demostrar su calidad en Liga.

La estrella de los licántropos es el atacante argentino Leonardo Ramos, quien es uno de los atacantes a seguir en la liga debido a su peligrosidad, aunque su participación para el duelo de este domingo está en duda tras haberse perdido la jornada anterior por lesión.

Los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla marchan decimosegundos de la clasificación general, luego de haber cosechado cuatro victorias, un empate y cuatro descalabros en lo que va del torneo, por lo que la victoria ante los melenudos significaría la gran posibilidad de colocarse en la octava posición.

El compromiso que cierra la jornada 10 está programado a las 4 de la tarde y el arbitraje estará a cargo de Marco Antonio Ortiz Nava, acompañado por Miguel Ángel Chua y José Alfredo López como auxiliares, mientras que Oscar Mejía es el cuarto árbitro.