León.- Después de 1 año y 4 meses de que la Policía Municipal de León arrestó a una niña de 12 años, la Procuraduría de los Derechos Humanos emitió una serie de recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública de León que las ha aceptado y procederá conforme a lo sugerido.
Te puede interesar: Pérdida de confianza, el principal motivo de baja en las corporaciones de SSP León
El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona confirmó que el pasado viernes se envió la respuesta a la Procuraduría de los Derechos Humanos en la que se aceptan las recomendaciones y ahora tocará al Consejo de Honor y Justicia hacer lo correspondiente.
“Se aceptaron todas las recomendaciones, ya el viernes se entregó el oficio de que se aceptaban las recomendaciones, hay que hacer un trabajo muy grande dentro de los cuerpos de seguridad”, señaló.
Dulce Melisa fue arrestada en diciembre del 2021 con otra niña que también fue llevada a los separos, por lo que se reportó la desaparición de Dulce, pero varios días después fue localizada y entregada de nuevo a su familia.
Sobre el caso, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez este lunes afirmó que estás acciones no se quedarán sin castigo y si algún servidor público cometió alguna falta en el tratamiento de este caso tendrá que asumir las consecuencias.
Lee también: Contraloría atendió 26 expedientes de investigación; SSP es quien acumuló más carpetas
Además, subrayó, que desde aquel día y a la fecha se mantiene la atención y apoyo a la familia de Dulce.
/e
Discussion about this post