Guanajuato.- En menos de dos meses, se han localizado con vida en otros estados a tres menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos en igual número de municipios del estado de Guanajuato.
El primer caso ocurrió el pasado 20 de julio, cuando elementos de la Fiscalía General de Guanajuato dieron con el paradero en Ciudad de México de un adolescente cuyos familiares lo reportaron como desaparecido en San José Iturbide.
Te puede interesar: “No son una cifra”: Colocan mosaicos para dar rostro a los desaparecidos de León
Veinte días después, se localizó a una adolescente que también se encontraba en Ciudad de México, cerca del Mercado de Sonora, y cuya desaparición había sido reportada en el municipio de San José Iturbide.
El caso más reciente corresponde a una bebé de 10 meses de edad que fue reportada como desaparecida en Comonfort y encontrada con vida el 11 de septiembre en la ciudad de Izúcar de Matamoros, Puebla.
Aunque en todos los casos, agentes de la fiscalía y especialistas en psicología evaluaron la salud de los menores, en ninguno de los partes se informó sobre el estado o situación en que se encontraban al ser localizados.
/ED
Discussion about this post