León.- Una mujer, alertada porque sus hijos habían ingerido veneno para ratas, solicitó ayuda a la central de emergencias para que fueran atendidos de inmediato.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:20 horas en las calles San Alejandro y San Julián, en la colonia El Paisaje. Según información preliminar, tres menores de 7, 6 y 1 año de edad jugaban dentro de su hogar sin percatarse de que en el suelo había veneno para ratas.
Sin darse cuenta del peligro, los niños manipularon el veneno y, posteriormente, ingirieron sus alimentos, lo que provocó la intoxicación. Ante la rápida aparición de síntomas, su madre llamó de inmediato a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.

Paramédicos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar y atendieron a los menores. Aunque descartaron síntomas graves, por precaución, los trasladaron al Hospital General de León para una mejor evaluación.
Durante la inspección de la vivienda, los paramédicos verificaron la etiqueta del veneno y notaron que su fecha de caducidad era de 2023. También descartaron la presencia de otros químicos que pudieran haber causado la intoxicación.
Finalmente, brindaron recomendaciones a los padres de familia sobre el uso y almacenamiento seguro de este tipo de productos, enfatizando la importancia de mantenerlos fuera del alcance de los niños para evitar futuros incidentes.
Te puede interesar:
Trabajadores se intoxican mientras pintaban una cisterna en León
Se intoxican 5 menores en Urbivilla del Roble, León
Intoxicación en telesecundaria 528; SEG descarta uso de drogas
/ED
Discussion about this post