Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presumió que a lo largo del sexenio, su gobierno pudo vencer calamidades como la pandemia por Covid-19, la crisis económica, la cuarta transformación y alcanzar la meta de 7 mil millones de dólares.
En la presentación de su sexto y último informe de gobierno, el mandatario estatal hizo un balance de su sexenio en el que casi no mencionó el tema de seguridad y presentó lo que llamó “mosaico de historias de éxito”. Además, cuestionó en algunos momentos al Gobierno Federal.
“En campaña, y esto no sé si le pasó a mis compañeros gobernadores, prometimos cosas sin saber que venía una pandemia, yo me acuerdo de que en el debate dije: voy a atraer 5 mil millones de dólares de inversión extranjera, después nos llegó la pandemia, nos llegó la crisis económica y nos cayó la 4T. A pesar de esas calamidades, hoy superamos ya 7 mil millones de dólares”, indicó.
Tras la entrega del documento del informe al Congreso del Estado, en la Velaria de la Feria, Sinhue habló ante varios miles de personas -una parte de ellos transportados en camiones desde diferentes puntos del estado- e interactuó predominantemente con jóvenes emprendedores y creadores como una muestra de lo alcanzado con su apuesta de la mentefactura.
Te puede interesar: Aprueban glosa de último informe de Sinhue; Morena se inconforma
El gobernador, apoyado con videos, mostró un resumen de sus logros en varios rubros como salud, economía y desarrollo social.
En salud habló del reconocimiento como el mejor sistema del país y en educación, destacó el avance en 7 posiciones en educación media superior.
En este último tema, presumió que en lo que va del sexenio, los programas de su administración lograron sacar de la pobreza a 570 mil guanajuatenses y retó a quienes han criticado el programa “Mujeres Grandeza”, el cual se extenderá a 300 mil mujeres que recibirán su tarjeta rosa para la que se invertirán 2 mil 100 millones de pesos.
Finalmente, dijo que el último tramo de su sexenio dedicará todos sus esfuerzos para concretar un proyecto que solucione el problema de agua para Guanajuato.
“Como se dice en el futbol, esto no se acaba hasta que se acaba. En los meses que me quedan vamos a redoblar esfuerzos y ahora centraré mis esfuerzos para sentar las bases para un proyecto de agua sustentable para Guanajuato. Los meses que me quedan trabajaré hasta el último día, hasta el último minuto para dejar una solución al problema del agua en Guanajuato”, señaló.
En pleno informe se manifiestan campesinos
Previo al arranque del informe de gobierno de Diego Sinhue, un grupo de campesinos de la Unión Campesina Democrática se manifestaron a las afueras del Poliforum.
Entre las pancartas que llevaban se leían frases como “El pueblo callado, jamás será escuchado” y uno de los integrantes del colectivo gritaba a través de un alta voz que “el gobierno panista ha reprimido al pueblo durante años”.
/ED
Discussion about this post