Un éxito presentación de la Compañía Ciudad Interior - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Un éxito presentación de la Compañía Ciudad Interior

Todo un éxito fue la presentación, dentro del programa oficial de la cuadragésima tercera edición del Festival Internacional Cervantino, de la…

By Redacción , in Cultura , at 16 octubre, 2015 Etiquetas: , ,

Todo un éxito fue la presentación, dentro del programa oficial de la cuadragésima tercera edición del Festival Internacional Cervantino, de la Compañía Ciudad Interior en el Teatro Cervantes el pasado martes 13 de octubre a las 18:00 horas.

Esta compañía de danza contemporánea experimenta con las formas, las imágenes, los movimientos, los espacios y la música bajo la premisa de renovar las formas del Arte Contemporáneo. Su propuesta es, finalmente, multidisciplinaria y efímera pues integran múltiples artes y en cada presentación la improvisación es medular.

Fundada en el año 2007 por Alejandro Chávez, Ciudad Interior ha creado un estilo propio, original y polifacético que es difícil clasificarla únicamente como danza contemporánea.

Para la Edición XLIII del FIC presentó una propuesta titulada Kinética que incluyó ópera a modo de narración y dramatización. La cantante provocó múltiples emociones en todos los asistentes quienes presenciaron la magistral cuerda vocal que la distingue. Por su parte, los bailarines recrearon formas, juegos, emociones y simbolismos que fueron reproducidos en la pantalla.

Para esta puesta en escena la combinación entre distintos tipos de géneros (ópera, música electrónica, por mencionar algunas) fue equilibrada, hecho que creó una atmósfera de intimidad con los asistentes al evento.

Kinética es un homenaje a la legendaria bailarina y coreógrafa Guillermina Bravo, y es la conjunción de seis bailarines que aprovechan al máximo los espacios para proyectar un arte único. En ella, los personajes estuvieron apoyados por la técnica audiovisual que proyectaba en el fondo del escenario los movimientos que realizaban en el momento. Cabe destacar que esta compañía incluye dentro de sus presentaciones, tecnologías que interactúan con los movimientos de los danzantes, sin duda, un gran aporte para la experimentación audiovisual.

Conformada por los bailarines Mariano Avilés, Claudia Izquierdo, Alejandra Barbosa, Cinthya Ramos, María Mondragón y Alejandro, esta compañía explora los rincones del espacio para mostrar ejecuciones libres de los cuerpos.

Ciudad Interior se ha presentado en festivales internacionales en Estados Unidos, Suecia y España.