León.- Un muerto, un detenido, más de 100 casquillos y armas largas aseguradas, fue el resultado de un operativo policial tras registrarse un ataque armado en la comunidad Los Ramírez.
Cerca de las 10 de la noche, varias llamadas a emergencias alertaron disparos al interior de un domicilio, ubicado sobre la calle Benito Juárez. Sin embargo, por las referencias que daban los reportantes los oficiales no lograban dar con la ubicación, ya que hay al menos 6 calles con ese nombre en todo el municipio de León.
Te puede interesar: León: Persecución de jóvenes armados termina con un policía atropellado
Mientras los oficiales seguían en la búsqueda se notificó que a un hospital del bulevar Hermanos Aldama, en la colonia Los Aguacates llegó un hombre herido con arma de fuego. Tras entrevistarse con la familia se dio a conocer que está persona fue herida en la comunidad de Los Ramírez.
Los oficiales rápidamente comenzaron una investigación y se trasladaron al lugar de los hechos. En el punto señalado localizaron una casa con daños en la fachada por los disparos y al interior se localizó a un hombre con un arma larga y más de 100 cartuchos percutidos.
Esta persona se identificó como José Ángel, de 27 años, mismo que quedó en calidad de detenido. Además, se le aseguró un arma de alto poder calibre .762 en color madera, y fue señalado como presunto responsable de este asesinato.
En su defensa, el detenido dijo que hasta su hogar llegaron sujetos armados en una camioneta Jeep y lo atacaron a balazos. Mencionó que él solo repelió la agresión.
Sin embargo, será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato los encargados de realizar las investigaciones correspondientes ante estos hechos.
El área jurídica de la Policía Municipal aseguró el centenar de casquillos y trasladó al detenido a los separos. Mientras trasladaron el cuerpo a las instalaciones forenses, donde se le realizará la necropsia que marca la ley.
/LT
Discussion about this post