Un tercio de las minideportivas de León están vandalizadas - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Un tercio de las minideportivas de León están vandalizadas

Los materiales robados son piezas de los baños, mallas ciclónicas, además de estar grafiteadas en diversos puntos.

By Rita Zamora , in Deportes , at 17 diciembre, 2018 Etiquetas:

Al menos una tercera parte de las 72 minideportivas que hay en  León distribuidas en diferentes colonias fueron vandalizadas con grafitti y robo de material principalmente, afirmó el director de la Comisión Municipal del Deporte, Antonio Rivera.

Señaló que uno de los materiales que más ha sido robado de estos espacios de convivencia es la malla ciclónica, de tal forma que la COMUDE ha tenido que buscar otros materiales alternos para poder proteger y delimitar estos lugares. 

Las mallas, por eso estamos cambiando a acero panel u otro tipo de material, que no es el clásico, no puede ser vendido, también nos grafitean mucho los baños y se roban piezas, en algunas zonas periféricas también vemos la inseguridad que prevalece…, ya tenemos bases de colaboración con la Secretaría de Seguridad”, dijo. 

Antonio Rivera mencionó  que incluso en algunas colonias los promotores deportivos son víctimas de asaltos y aunque ha disminuido la incidencia no solo se requiere de una mayor vigilancia de las autoridades, sino también de una mayor participación ciudadana para que sean los propios vecinos quienes cuiden estos espacios y reporten de inmediato a quienes generan esos daños.