León.- Tras la determinación por parte de la FIFA de dejar fuera del Mundial de Clubes al León, el conjunto esmeralda fijó su postura, mostrando su inconformidad ante esta decisión que califica como “cruel e injusta”.
La institución verdiblanca aseguró que apelará la medida llevando el caso, si es necesario, hasta las últimas consecuencias.
Te puede interesar: ¡León queda fuera del Mundial de Clubes!
“El Secretario General del Organismo decidió que nuestro equipo debe dejar su lugar en la competición a pesar de haberlo ganado con justicia y profesionalismo en la cancha, obteniendo el título de la Liga de Campeones CONCACAF 2023; una medida que resulta cruel, injusta, la cual no compartimos y no sabemos a quién beneficia pero sí a quién perjudica; a nuestra afición”, se puede leer en un comunicado más emitido por el Club León.
La escuadra zapatera aclaró que en todo momento cumplió con todos los requerimientos exigidos por la FIFA, para acreditar que se trata de un club que se maneja de manera autónoma en lo deportivo, administrativo y económico.
Recordemos que esta situación tiene su origen en una demanda interpuesta por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, primero ante la FIFA y posteriormente ante el TAS.
El equipo que milita en la primera división costarricense argumenta que tiene derecho a participar en el Mundial de Clubes, debido a que se ubica en la mejor posición del ranking de la CONCACAF, tomando en cuenta a los equipos que no son de México ni Estados Unidos. Los ticos se encuentran en el puesto número 15.

/LT
Discussion about this post