Unebus no solo debe ser negocio, debe elevar calidad de vida: CCE - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Unebus no solo debe ser negocio, debe elevar calidad de vida: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Guraieb Ranth, señaló que es necesario que todos los actores involucrados en el…

By Fernando Velázquez , in Empresarial , at 18 abril, 2017 Etiquetas:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Guraieb Ranth, señaló que es necesario que todos los actores involucrados en el sistema de movilidad regional “Unebús” disipen dudas e inconformidades, para poder ofrecer no solo un proyecto rentable para los transportistas, sino que éste también mejore la calidad de vida de los guanajuatenses.

Lo anterior luego de que concesionarios del transporte público de León reclamaran que el proyecto que impulsa el Gobierno del estado impactaría de forma negativa sus finanzas y los tiempos de traslado de los leoneses.

Al respecto, el presidente del organismo empresarial indicó que la propuesta final debe apuntalar cuestiones como calidad y seguridad del transporte regional, sin dejar de lado el negocio de los transportistas en León.

 

Parece urgente que todos los actores involucrados lo revisen y lleguen pronto a una propuesta que concilie aspectos como servicio de calidad, seguridad, rutas, competencia y costos, para que este nuevo sistema de transporte no sea solo buen negocio para los transportistas, sino sobre todo contribuya verdaderamente a incrementar la calidad de vida de los guanajuatenses”.

Se prevé que la primera etapa del Sistema Unebús, el cual será operado por el Grupo Flecha Amarilla, comience a funcionar en octubre de este año y comprenderá el eje Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, León, Silao y Guanajuato.