Universidad de Guanajuato impulsa la lectura en los Centros de Readaptación Social

Universidad de Guanajuato impulsa la lectura en los Centros de Readaptación Social

Se llevó a cabo la primera “Escalinata del libro” en la Universidad de Guanajuato (UG), con una aportación ciudadana y universitaria de 400 títulos qu

Crece 10 por ciento el número de académicos de la UG en el Sistema Nacional de Investigadores
Estudiante de la UG es seleccionada nacional de Rugby Sub-18
Lanzan Seguridad UG, aplicación para atender reportes de la comunidad universitaria

Se llevó a cabo la primera “Escalinata del libro” en la Universidad de Guanajuato (UG), con una aportación ciudadana y universitaria de 400 títulos que serán entregados al Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de San Miguel Allende.

Esta iniciativa es parte de las actividades del Programa de Fomento a la Lectura, coordinado por el profesor de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato, Jesús Antonio Borja, quien comenta que ha sido apoyado por el Campus León de la UG desde el 2016, para realizar diversas acciones en pro de la lectura.

Explicó que en conjunto con la Adriana de Santiago Álvarez, titular del Órgano Interno de Control de la UG, desarrollaron el proyecto de convocar a las personas para que donen libros y de esta manera generar una colección bibliográfica que beneficie a las bibliotecas de los Centros de Readaptación Social del estado de Guanajuato.

Aseguró que las acciones para fomentar la lectura en los Centros de Readaptación Social tienen un impacto favorable en dichos centros, ya que permiten reforzar el conocimiento, el esparcimiento y brindan opciones de entretenimiento a los internos.

Agregó que hay internos que están estudiando la primaria, secundaria, preparatoria o licenciaturas, y que la literatura permite reforzar sus conocimientos en diversas áreas. Al renovar una biblioteca del CERESO se benefician todas esas personas, sostuvo.

Con este programa se han recaudado más de 900 libros, de los cuales 150 se han entregado al área femenil del Centro de Readaptación Social de Guanajuato; 400 ejemplares al CERESO de Pénjamo; y ahora se entregarán otros 400 títulos al CERESO de San Miguel Allende.

COMMENTS

DISQUS: