Guanajuato.- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) Guanajuato, Arturo González Palomino, destacó el punto de la estrategia de seguridad estatal CONFIA, relativo al blindaje del estado en zonas limítrofes con otras entidades.
Al respecto comentó que, pese a que recientemente no se han registrado robos que afecten a la comercialización de vehículos, es en las zonas colindantes en donde se registra mayor incidencia en el robo en carretera, no solo para el sector sino para los usuarios en general.
Te puede interesar: CONFÍA: Apuesta Guanajuato por regionalización e inteligencia en seguridad
“Este es de los puntos más delicados en el tema de robo de autos y de madrinas siempre han sido los límites entre Guanajuato y Jalisco, Guanajuato y Michoacán, Guanajuato y Querétaro, Guanajuato y San Luis y son los puntos o focos rojos en donde, nosotros, hemos detectado y se lo hemos hecho saber a la autoridad. Esperemos pronto tener una reunión con los titulares para poder explicarles lo que nosotros adolecemos”, dijo.
Sobre el reforzamiento de la Policía Estatal de Caminos y su presencia en carreteras federales, reconoció que es una buena medida para inhibir los delitos. Sin embargo, consideró que deberá haber especial atención en evitar que esto se preste para hostigar a los automovilistas.
“Pero que no se tome esto como una oportunidad para molestar al ciudadano, que no se tome esto de que se incremente la seguridad en las carreteras molestando al ciudadano, deteniéndolo; más bien lo que buscamos es que se ataque el tema de la delincuencia organizada y el robo de vehículos. Esa es la queja principal”, señaló.
El lunes pasado fue presentada la nueva estrategia de seguridad estatal, en donde fueron planteados ambos temas.
/LT
Discussion about this post