León.- Aún resta camino en las acciones para garantizar el aborto seguro en Guanajuato, por ello urge despenalizar y quitar los estigmas que existen sobre el aborto en el estado, señaló Areli Juárez, integrante del colectivo Red de Acompañantes de Aborto León.
Para que sea más sencillo el cambio político, dijo que debe de haber un cambio de conciencia en la sociedad, sobre todo para que no exista esta violencia sistemática contra las mujeres.
Te puede interesar: Rechaza Cristina Márquez que fallo de la SCJN sobre aborto toque a Guanajuato
Así mismo, agregó que las nuevas generaciones apoyan la causa y llegará el momento en que las instituciones en el estado se quedarán obsoletas y rebasadas, por lo que deberán legislar en favor de esta causa.
“Yo creo que está cada vez más cerca. Las nuevas generaciones traen un discurso muy moderno de todo, de género, sexualidad, ya hay muchos temas que ya no son tabúes. Yo creo que las nuevas generaciones abanderan estos derechos de las mujeres y de todas las personas, entonces es cada vez más sencillo”, declaró.
Hay que recordar que principios de septiembre la diputada local panista Cristina Márquez declaró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia en la que no se criminaliza el aborto, no afectaba a Guanajuato, por lo que a nivel local, en lo legislativo, no había tema que tratar y atender.
La Red de Acompañantes de Aborto León, es un colectivo que da acompañamiento integral a aquellas mujeres que quieren abortar de manera segura.
Está integrado por un gran equipo de abogadas, psicólogas, ingenieras, médicos, entre otras, que cada una tiene un papel importante dentro del colectivo.
Habrá ‘pañuelzo’ en León
La Red de acompañantes de aborto en León, durante la jornada de acciones por el aborto legal, seguro y gratuito, convocó a un ‘pañuelzo’ este 28 de septiembre a las 6:30 de la tarde en el Arco de la Calzada, como parte de las manifestaciones por el derecho al aborto legal, seguro y accesible.
/ED
Discussion about this post