León.- El Observatorio Ciudadano de León urgió a los concesionarios del transporte público a buscar proveeduría para que haya tarjetas Pagobús general suficientes para los usuarios que desean ahorrarse un peso en cada pasaje.
Desde hace meses muchos usuarios no han podido adquirir una tarjeta Pagobús general que les permita pagar 12 pesos por viaje, por lo que tienen que pagar la tarifa de 13 pesos en efectivo.
Al respecto, la directora del Observatorio, Mayra Legaspi, señaló que este organismo dio seguimiento puntual a las mesas de trabajo previas al incremento tarifario en febrero de este año, y fue justo la disponibilidad de las tarjetas uno de los compromisos que no han cumplido los concesionarios.
“La población no estaba de acuerdo con este incremento porque existen muchos retos que cubrir en el tema del transporte público. Es importante que las tarjetas estén disponibles ya, incluso recuerdo que en las mismas mesas lo que se planteaba era que los concesionarios debían ponerse al día ya porque me parece que es prioritario que toda la gente pueda tener acceso a las tarjetas porque finalmente seguimos pegándole al bolsillo del que menos tiene”, dijo.
Por ello, la directora del OCL sostuvo que es elemental que los concesionarios del transporte busquen empresas que puedan proveerles de estos plásticos a la brevedad.
Sin embargo, también señaló que el Municipio debe ejercer presión para que los prestadores del servicio cumplan con las condiciones pactadas al momento de aprobarles el aumento tarifario.
/r
Discussion about this post