León.- La presidenta de Amexme en León, Cecilia Ovalle, urgió a que se reactiven los trabajos para hacer realidad el llamado plan b para dotar de agua a la ciudad y municipios aledaños, ya que dijo es esencial para la sociedad y la industria el tener la certeza de que contarán con el abasto.
Esto luego de la reunión del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
La empresaria destacó en que hay preocupación de las empresarias por un problema que lleva años sin encontrar una solución, pero dijo que respaldan las gestiones del gobernador para que se destrabe el tema.
“Es mucho muy preocupante que no tengamos el agua, porque sabemos que para la industria, para el comercio, para la casa, para los servicios qué vamos a hacer, el sector servicios necesita mucho el agua, alimentos, todos los necesitamos”, dijo.
La líder de las empresarias opinó que el gobernador no se ha detenido en la búsqueda de la alternativa que garantice el acceso al agua en una ciudad con altos niveles de estrés hídrico, aunque la solución no muestra avances rápidos.
Y refrendó el apoyo de las empresarias al mandatario estatal para que al menos el proyecto ejecutivo quede establecido antes de que concluya su sexenio.
/r
Discussion about this post