Urgente reformar la Ley, quien porte armas debe enfrentar su proceso en prisión - Noticieros En Línea
Tuesday, May 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Urgente reformar la Ley, quien porte armas debe enfrentar su proceso en prisión

Tras asegurar que el incremento de los homicidios es un problema que afecta no solo a Guanajuato, el gobernador Miguel…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Portada , at 8 febrero, 2017 Etiquetas:

Tras asegurar que el incremento de los homicidios es un problema que afecta no solo a Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez Márquez volvió a urgir a los diputados federales a modificar la ley para que quienes sean detenidos con armas de uso exclusivo del ejército no enfrenten el proceso en libertad.

El ejecutivo estatal enmudeció cuando le cuestionaron sobre posibles cambios en el gabinete de seguridad y dijo que el incremento de homicidios es un tema que desafortunadamente crece a nivel global y que Guanajuato atrae a los delincuentes por el movimiento y el dinero que aquí se mueve.

En Guanajuato hay recursos, hay movimiento, hay dinero y entonces mucha de esta problemática es gente que nos viene a generar esta serie de eventos, los cuales no quisiéramos, yo la puse sobre la mesa y tengo 2 años. El tema de que aquellos que se les detenga con armas exclusivas del ejército enfrenten su proceso bajo privación de su libertad”

El mandatario estatal lamentó que a este tipo delincuentes se les detenga y al día siguiente estén fuera por lo que, dijo coincidir con los ciudadanos que piden que la impunidad no siga campeando en este país y esto ocurrirá mientras no existan leyes que garanticen que los delincuentes permanezcan en la cárcel.

Yo me pongo en los zapatos de los ciudadanos, y a mi también me molesta que se esté generando esta situación, porque la gran mayoría de ellos los dejan salir. Lo que le puedo decir es que necesitamos urgentemente que los legisladores hagan esa chamba, que reformen la constitución y las leyes”

Márquez dijo que lo mismo ocurre con el robo de combustible donde hubo 900 detenciones durante los últimos 2 años de los cuales el 90% están fuera.

Dijo que rodo esto no es una falta de trabajo de la Federación, como los estados y los municipios y que el problema está en la legislación.