UVEG capacitará a maestros en uso de tabletas del programa “Inclusión Digital” - Noticieros En Línea
Wednesday, November 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


UVEG capacitará a maestros en uso de tabletas del programa “Inclusión Digital”

El Director de Educafín confió en que la capacitación brindada por la universidad virtual, sirva para que todos los maestros vean en las tabletas un aliado en la planeación de su clase.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 6 septiembre, 2016

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) capacitará a maestros de primero de preparatoria y primer año de universidad en el uso de las tabletas que les dio el Gobierno estatal, a través del programa “Inclusión Digital”.

Esto debido a que entre el 16 y 17 por ciento de maestros que recibieron un dispositivo, no saben cómo utilizarlo por lo que prefieren prohibir su uso durante sus clases, según comentó el director de Educafín, Jorge Enrique Hernández Meza.

“Una de las razones por las cuales no utilizan el dispositivo dentro del aula es que, eventualmente, el maestro no sabe cómo aprovechar ese dispositivo e inclusive se podría llegar a ver evidenciado si el maestro no sabe cómo hacerlo, entonces el curso que estamos programando para educación media superior con la UVEG va dirigido a este nicho de maestros”, explicó.

Lo anterior a pesar de que la tableta es de una interfaz muy intuitiva, reconoció el funcionario, quien indicó que algunos docentes aún tienen recelo a usar este tipo de tecnologías en sus clases.

Confió en que con la capacitación brindada por la universidad virtual, todos los maestros vean en las tabletas un aliado en la planeación y ejecución de su clase.

Respecto al uso que los alumnos dan a las tabletas, de acuerdo al estudio realizado por el CIDE, el Director de Educafín indicó que no es malo que sean usadas también para divertirse.

“Al estar todo el día con el dispositivo, no es un tema negativo para el programa que el estudiante pueda tener también ciertos momentos para aprovechar en este caso con música, con ciertas cosas, pues también le agrade porque son parte del esparcimiento actual de los millenials que están justamente muy cercanos de la tecnología”.