Vagón rosa no resuelve tema de inseguridad hacia la mujer: Mónica Maciel - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Vagón rosa no resuelve tema de inseguridad hacia la mujer: Mónica Maciel

La directora del Instituto de la Mujer dijo que las mujeres han hecho más visibles los casos de acoso en el transporte público y es por eso que se deben implementar acciones

By Rita Zamora , in León Municipios , at 15 julio, 2019 Etiquetas: , , , ,

La directora del Instituto de la Mujer, Mónica Maciel Méndez, insistió en que no cree que el tema de inseguridad hacia las mujeres se resuelva con la separación de las pasajeras en el vagón rosa como hace algunos años ocurrió, pues considera que puede haber otras estrategias coordinadas con dependencias como la Dirección de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto, Maciel Méndez señaló que hay diferentes opiniones sobre esta medida, pero hay una idea clara de que todos los espacios deben ser para todas las personas desde una perspectiva inclusiva.

Explicó que las mujeres han hecho más visible los casos de acoso en el transporte público y es por eso que se deben implementar acciones y tomar medidas.

“Hoy se está visualizando esto del acoso sexual y en ese sentido también tenemos nosotras que ir implementando acciones y dando respuestas (…), tuvimos que entrar a revisar y hacer un trabajo más puntual en el tema de acoso sexual”.

Mónica Maciel Méndez dijo que las acciones que se pongan en marcha en el transporte público deberán ser integrales, no solo con el punto de vista organizado sino también de la sociedad civil.