Los casos de dengue en Guanajuato siguen en aumento. Hasta ahora, van 105 casos registrados, según datos de la Secretaría de Salud de la entidad y uno de estos casos se reporta como grave.
Con corte al 16 de septiembre, se han confirmado en total 105 casos, la mayoría de ellos en Acámbaro, municipio que concentra 59 de ellos, es decir, el 56 por ciento.
Te puede interesar: Van 91 casos de dengue en Guanajuato; 10 tienen signos de alarma
En segundo lugar se encuentra Victoria, municipio en el que nunca se habían identificado casos de dengue, y ahora registra 16; seguido por Celaya e Irapuato, donde se han detectado 10 en cada uno.
En el último reporte de la dependencia estatal ya aparece también el municipio de León, con cuatro casos, mientras que en San Luis de la Paz hay dos, y en otros cuatro municipios hay uno: San Francisco del Rincón, Silao, Salamanca y Abasolo.
La Secretaría de Salud, también detalla que de los 105 casos de dengue en Guanajuato, 92 son considerados como no graves, 12 con signos de alarma y ya hay uno clasificado como grave, es decir, que presenta hemorragias, convulsiones a causa de la fiebre y/o deshidratación severa.
/LT
Discussion about this post