En lo que va de 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato ha registrado un total 15 quejas contra agencias de viajes por posible fraude, informó el director de la Oficina de la Defensa del Consumidor, Roberto Loya.
Hasta lo que va de abril se han recibido 57 quejas contra estos prestadores de servicios turísticos, con ello las agencias de viaje se ubican como el segundo lugar con más quejas en la entidad.
En cuanto a las quejas recibidas se ha logrado un 73 % de conciliación a favor del consumidor, lo que representó un monto de 18.4 millones de pesos recuperados en lo que va de 2023.
“En el 2020 tuvimos 192 quejas con ese sentido, en el 2021 tuvimos 255 quejas y en 2022 con 202 quejas, en los tres últimos años las agencias de viaje han estado en primer lugar”, señaló.
El director extendió la recomendación a quienes estén interesados en contratar un producto turístico a través de una agencia en redes sociales, a que verifiquen que tengan un domicilio físico, de lo contrario la Profeco no podrá ubicarlos y emplazarlos si no cumplen al consumidor.
Para Semana Santa y Pascua, el 100 % del personal de la Profeco realizará trabajo de campo para verificar el cumplimiento de los precios y promociones en los diversos establecimientos, los consumidores podrán presentar sus quejas a través de los canales digitales y la línea del consumidor.
/r
Discussion about this post