León.- En el primer trimestre del 2023 se levantaron 5 mil 523 multas a motociclistas y en el mismo periodo del 2024 fueron 5 mil 425 los conductores sancionados.
El director de Policía Vial, Olimpo Gutiérrez García señaló que, de enero a marzo del 2023 se llevaron 1,752 motos a pensión y en el primer trimestre de este años ya son 1,898.
Te puede interesar: León: Retiran más de 13 mil motocicletas en operativos de revisión
“En lo que va de este año en estos 3 meses se han revisado un aproximado de 19 mil motocicletas excluyendo a los que se sancionan, es decir que se realiza el operativo, hay motocicletas que no cometan ninguna infracciōn nada más se les detiene para revisar documentos y en qué condiciones se encuentra el conductor, van 19 motocicletas revisadas y en este tema no vamos a quitar el dedo del renglón·, dijo.
Puntualizó que los motivos de multas más recurrentes a los motociclistas están: no circular con las luces encendidas, no portar placas vigentes, no portar licencia de manejo o permisos vigentes, no portar casco adecuado, estacionarse en zonas peatonales o banquetas, no traer casco protector el conductor y acompañante, no detener el vehículo en las calles o pasarse la luz roja, así como estacionarse en lugares prohibidos y circular en sentido contrario.
Refirió que la Dirección de Policía Vial le destina entre 10 y 13 horas diarias a los operativos de revisión a motociclistas al ser una parte importante y en crecimiento del parque vehicular de León, además del aumento en la accidentalidad con estos conductores en los que ya se han registrado varios fallecimientos en este año.
/LT
Discussion about this post