Salvo el revertir la transición de Juntas Ejecutivas Regionales a Oficinas Auxiliares que ya había comenzado a implementar el Instituto Estatal Electoral, no hay otra acción operativa que se tendría que echar a andar si en su momento la Suprema Corte de Justicia completa los votos necesarios para declarar la inconstitucionalidad de la reforma electoral aprobada en mayo pasado.
La consejera del Instituto Estatal Electoral, Sandra Liliana Prieto de León, dijo que incluso la fecha de arranque del proceso electoral pese a la procedencia de la acción de inconstitucionalidad, seguirá siendo la del 25 de noviembre, porque así quedo definido en el fallo votado parcialmente el pasado jueves.
Te puede interesar: IEEG no impugnará reforma electoral aprobada en Guanajuato
“Y dejar sin efectos, te digo, el acuerdo que ya aprobamos para la transición de Juntas a oficinas auxiliares, pero tendríamos que dictar, en concreto, alguna medida para hacer tal cual lo veo y lo reflexiono, tendríamos que dejar sin efectos ya lo trabajado en relación con estos trabajos previos para la conversión de un órgano a otro a través de un acuerdo del Consejo General y ahí es donde yo creo que tendríamos que hacer una acción concreta. En el resto de actividades, no”, indicó.
Prieto de León dijo que en una interpretación personal de lo que se dijo en esa sesión y por los antecedentes que hay en cuanto a violación al principio de deliberación democrática que es en el que se están basando para proponer la invalidez del decreto, cree que hay altas probabilidades de que se conceda la inconstitucionalidad de la reforma electoral.
/LT
Discussion about this post