León.- A finales de este mes de abril, podría restringirse definitivamente el paso de vehículos pesados o de grandes dimensiones por la parte baja del Malecón del Río, con la finalidad de prevenir accidentes.
El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, reconoció que pese a las medidas ya implementadas en las rampas de descenso del Malecón, continuan ingresando este tipo de unidades pesadas y vehículos de mayores dimensiones.
Jorge Jiménez Lona comentó que, incluso se ha dispuesto de un operativo especial con agentes viales en estos puntos.
Te puede interesar: Más que restringir es necesario replantear señalética en Malecón: AMDA
Así mismo, el alcalde interino mencionó que esta misma semana se colocará la señalética de restricción y los conductores que no la respeten serán multados.
“La idea es que esta semana quede implementado (la restricción), pero se está implementado el tema de señalética. Ahorita lo que nos preocupa es que los accidentes han estado fuertes. La idea es evitar cualquier tragedia”, dijo.
Puntualizó que en este caso los conductores que no respeten las indicaciones de restricción en el Malecón del Río serán sancionados con una multa de hasta 2 mil 497 pesos, como lo marca el reglamento vial vigente en su artículo 103, fracción III.
/LT
Discussion about this post