Ven con desdén la posible ley para notarios auxiliares - Noticieros En Línea
Friday, September 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ven con desdén la posible ley para notarios auxiliares

El diputado local priista José Huerta Aboytes admitió que de convertirse en ley, la iniciativa de creación de los notarios…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 24 mayo, 2020 Etiquetas: , , , ,

El diputado local priista José Huerta Aboytes admitió que de convertirse en ley, la iniciativa de creación de los notarios auxiliares en Guanajuato provocará división de opiniones en el gremio porque no todos están de
acuerdo y no es la primera vez que se plantea esa posibilidad.

La propuesta que ahora sí tiene más posibilidades de llegar a ser ley porque es analizada en la Junta de Gobierno, propone la creación de una figura que en otros momentos no tuvo el respaldo del PAN pero en las  actuales condiciones del notariado, se hace indispensable, dijo el legislador.

De acuerdo a Huerta Aboytes la iniciativa tiene la intención dar mayor certeza y seguridad jurídica a las acciones que pasan por la Notarías, además de brindar apoyo a los notarios de edad avanzada. Mencionó que también se pretende agilizar los trámites que se llevan en las Notarías Públicas, y salgan en menor tiempo.

Recordó que el partido Verde ya había presentado una similar en octubre de 2019 y que el PAN en su momento lo hizo pero sin mucha voluntad de que saliera adelante. No obstante, dijo que la reforma tiene candados y uno de los más importantes es que el ser notario auxiliar no le daría ninguna ventaja a quienes ostenten esta figura por encima de quienes aspiren a serlo como titulares.