Guanajuato.- Por venganzas políticas y caprichos desde la federación, el proyecto de Agua Sí para Guanajuato no ha recibido recursos para que este avance, reprochó el diputado federal, Román Cifuentes Negrete, situación que obligará a los gobiernos locales a buscar soluciones sin apoyos de la federación.
El legislador Román Cifuentes lamentó que solo el proyecto para la distribución de agua para la zona metropolitana de Guadalajara desde la presa de El Zapotillo lleve un avance superior al 65 por ciento, pues no solo debería considerar el agua para Jalisco, ya que de esa presa también el estado de Guanajuato tiene derechos.
Te puede interesar: Pide Sapal a Sheinbaum revivir ‘Agua para Guanajuato’
Cifuentes Negrete recordó que el estado aun cuenta con los derechos a través de un titulo de concesión y un acuerdo de hace año, pero además el estado destinó recursos para la obra que contemplaba agua para la ciudad de León.
“Se han negado a darle recursos al proyecto de Agua Sí para Guanajuato por capricho, por venganza política y allí están ya las consecuencias, cancelaron el proyecto de el Zapotillo, tienen solo pendiente darlo para Guadalajara y eso es lo que van a arrancar en los próximos días, solo agua para Guadalajara”, reprochó.
El diputado sentenció que ante la inacción y la falta de voluntad federal, pese a que se le han presentado proyectos desde el estado para solucionar el estrés hídrico que se registra, será desde el gobierno del estado y los municipios, donde se busque y encuentre la solución al problema de la falta de agua.
En tiempos electorales pidió a la gente no dejarse engañar por quienes les propongan que gracias a la cercía con la federación el tema se puede destrabar, pues hasta el momento desde ese nivel solo se han presentado trabas.
/LT
Discussion about this post