León.- La venta de alcohol a menores y establecimientos operando fuera del horario establecido, son los principales reportes que recibe la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en León, la calle mejor conocida como ‘La Madero’, señaló la Presidenta Helen Anaya.
Te puede interesar: Proyecto de ‘La Gran Calzada’ iniciará con acciones demostrativas en julio
“Cuando suceden cosas como venta de alcohol a menores, nos buscan y les digo: no, perdón, pero no está afiliado a la CANIRAC. Nos dicen que trabajan fuera de horario, les digo, es que no están afiliados a la CANIRAC. Todo lo que se sale de la normatividad que luego de repente pasa, lamentablemente no son afiliados porque no cumplen los requisitos y nosotros somos muy estrictos en eso”, comentó.
De acuerdo con lo que señaló la presidenta, se requiere es que existan empresas formalmente establecidas, legales y que estén dispuestas a sumar a la sociedad y sumar como cámara.
Además, considera que en el corredor de ‘La Madero’ estos establecimientos irregulares han provocado que las cosas se salga de control, o bien son establecimientos con palancas.
“Sí, yo pienso que hace falta algo ahí o tal vez se salió de control o son establecimientos que recurren a palancas para cometer algún tipo de falta y que no sean clausurados o sancionados”, dijo Anaya Sanromán.
Lee también: Proyecto ‘Gran Calzada’ ayudará a detonar ventas: AMHML
En CANIRAC, según lo compartido por la presidenta, se están cumpliendo todas las disposiciones y están en regla, por lo que el piso sea parejo y haya mano dura para todos.
/e
Discussion about this post