Celaya.- Catherine, la joven que denunció haber sido víctima de abuso sexual en la colonia Zona de Oro I, confirmó que el hombre presentado por la Fiscalía General del Estado como su agresor: Federico Estebán “N”, es la misma persona que la atacó. La víctima aseguró que ya tiene conocimiento de los datos recabados por las autoridades y que está convencida de su identidad.
“Sí, sí es, ya tengo conocimiento de todos los datos que lo inculpan”, declaró para Noticieros en Línea durante una entrevista con Abner Berruecos.

Catherine expresó que, tras la captura del agresor, seguirá hasta las últimas consecuencias en el proceso judicial hasta que se le dicte sentencia.
“Voy a ir hasta lo último hasta que se le dé sentencia o lo que le tenga que conllevar a esto”, afirmó.
Un proceso marcado por la revictimización
La joven narró los momentos de terror que vivió el día del ataque. Relató que regresaba a su casa después de hacer unas compras cuando, al intentar abrir la puerta, sintió las manos de su agresor sobre sus piernas y cadera. Su primera reacción fue gritar, lo que provocó que su vecino saliera y ahuyentara al atacante.
Si bien en un primer momento se reportó que el agresor la había mordido, Catherine aclaró que lo que sintió fue humedad en su piel, lo que indicaba que había intentado besarla o chuparla.
“Al momento de que yo me toqué la parte de atrás traía mojado, no sentí mordida“, explicó.
🚨 Capturan a Federico Estebán “N” en #Celaya tras morder el glúteo de una mujer en plena calle. La Fiscalía primero desestimó el caso, pero después se logró su detención ⚖️ pic.twitter.com/9G3n5Iwtu8
— Noticieros En Línea (@_enlinea) February 6, 2025
Tras el ataque, Catherine acudió a la Fiscalía para denunciar, pero las autoridades inicialmente desestimaron su caso, argumentando que “como tal no había sido un delito” y que no podían hacer nada. No fue sino hasta que el caso se viralizó en redes sociales que comenzó a recibir la atención que desde un inicio le correspondía.
“A raíz de eso fue que ya me brindaron la atención que me debieron de haber brindado desde el primer día en que yo fui”, lamentó.
Temor por represalias
La víctima también manifestó su preocupación por posibles represalias, ya que el agresor conoce su domicilio y teme por su seguridad y la de su familia. Por ello, ha solicitado medidas de protección y actualmente cuenta con rondines policiacos en su zona.
“Me brindaron rondines y tengo que firmarles cada que pasan para que ellos tengan un control de que sí están pasando”, explicó sobre la vigilancia que ha recibido de la Policía de la Mujer.
El ataque ha cambiado por completo su vida, admite que su vida quedó estancada desde aquel día.
“No he hecho mi vida como lo hago, me quedé estancada”, confesó.
Un llamado a las mujeres
Finalmente, Catherine envió un mensaje a otras mujeres que puedan estar en situaciones similares, instándolas a no quedarse calladas y a exigir que las autoridades las escuchen.
“Les digo a todas las mujeres que no minimicen sus problemas, que nos tienen que hacer caso. Hay una autoridad que debe velar por nuestros derechos y nuestra seguridad. No deben quedarse calladas ni temer ser ignoradas”, concluyó.
Te puede interesar:
Condenan al feminicida de Milagros: no fue robo; la asesinó porque era mujer
/ED
Discussion about this post