Las víctimas del fraude masivo inmobiliario por remates bancarios presuntamente orquestados por el despacho ‘Punto legal’ alistan una serie de denuncias en contra de cuatro notarías que podrían estar involucradas.
Así lo dio a conocer Patricia Pérez una de las afectadas, quien detalló que dichas notarías involucradas en el caso son la 48, 102, 32 y 47, ubicadas en León.
“De hecho nos dijeron que también podemos hacer la denuncia para las notarías, tenemos que sacar una carta certificada de la denuncia y posteriormente llevarla a Guanajuato para que se hagan las investigaciones”, comentó Patricia Pérez, víctima de fraude inmobiliario por remates bancarios.
Asimismo, la víctima señaló que luego del acompañamiento que les brindó el Ayuntamiento de León y la asesoría estatal con abogados, se les orientó en cómo llevar el proceso de las denuncias.
Patricia explicó que ahora procederán con denuncias individuales en materia penal y no serán de forma colectiva porque de ser así se podría venir abajo el caso. En un principio las demandas fueron realizadas en materia civil.
Esta mañana, una parte de los afectados se reunieron en la Central de Abastos para realizar una marcha pacífica junto con una caravana rumbo a la fiscalía para meter presión en el proceso y exigir la detención del abogado Edgar, quien es el principal señalado de orquestar el fraude inmobiliario, de quien se desconoce su paradero.
Tan solo el día de ayer fue vinculado a proceso el abogado Carlos Fernando, hermano de Edgar, quien presuntamente también forma parte de los fraudes.
Cerca de 400 familias fueron afectadas tras el presunto fraude inmobiliario en el estado, orquestado por el despacho ‘Punto legal’, la cifra total asciende a más de 100 millones de pesos y muchos de ellos están pagando aún créditos bancarios o préstamos que utilizaron para liquidar las supuestas casas que vendían.
/r
Discussion about this post