Víctor Román, presidente de CANACO León, falleció de un infarto - Noticieros En Línea
Monday, April 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Víctor Román, presidente de CANACO León, falleció de un infarto

Mientras corría sin saberlo, la última competencia de su vida, el dirigente de la Cámara de Comercio de esta ciudad,…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Empresarial Portada , at 12 febrero, 2017 Etiquetas:

Mientras corría sin saberlo, la última competencia de su vida, el dirigente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Víctor Román falleció de un infarto. El empresario, de 54 años de edad fue trasladado aún con vida al Hospital Aranda de la Parra donde falleció minutos más tarde.

El dirigente empresarial sufrió el infarto a la altura del kilómetro 4 sobre el Malecón del Río a la altura del barrio del Coecillo en lo que era el arranque de la carrera de Los Barrios, la justa atlética más longeva de esta ciudad.

Antes de que se diera la fatal noticia, José Luis Moreno Avila, médico cardiólogo que lo atendió en el momento dijo a los medios que se trataba de un infarto “muy grande” y que difícilmente sobreviría. A las 9:51 de la mañana, cientos de atletas que llegaban a la meta o se recuperaban en el Arco de la Calzada del trayecto, quedaron estupefactos con la noticia.

Un aplauso rubricó el inesperado momento. Román, realizó sus ejercicios de calentamiento sin ningún problema. Bromeó y platicó con amigos.

Asiduo de redes sociales para fijar posturas sobre temas políticos y empresariales, también lo hacía para postear su pasión por el atletismo, sus entrenamientos y su participación en competencias. Ayer muy temprano.

Listo para el medio maratón de los Barrios. La alimentación representa el 60% de éxito de una competencia. Que Dios nos acompañe, cuide, proteja y se quede con nosotros”, escribió en su cuenta de Facebook luego de presumir su desayuno: un hot cake de amaranto con miel y un shot de proteína vitamin wáter.

Propietario de Distribuidora Román y quien cumplía su tercer año al frente de una de las cámaras empresariales de mayor tradición en el Estado. De hecho estaba a punto de concluir su gestión.

Egresado del Tec de Monterrey con estudios en el IPADE y consejero del Seguro Social. Entre los puntos más destacados de su gestión está el  fuertemente impulso al sector de vinos y licores hace un par de años para echar abajo la ley de alcoholes que impulsó el gobierno del Estado.

Se significó como uno de los más fuertes críticos del sector empresarial al proyecto Escudo. Con el gobierno municipal se confrontó recientemente en el impulso del Turibús.

Murió mientras competía en su deporte favorito. La última carrera de su vida. Descanse en paz.