Mau Otero, el atleta extremo, saltó con un paracaídas este fin de semana desde un globo aerostático en León, Guanajuato, un reto que nunca antes se había hecho en México.
Para poder llevar a cabo el reto y agregarlo a su lista, relató que contactó a los organizadores del Festival Internacional del Globo en León, quienes le brindaron todas las facilidades para lograr como resultado el FigXtreme project.
Un día antes de realizar el salto, Mau Otero hizo una prueba para ver cómo era más sencillo llegar a la parte superior del globo: amarrado desde que se infla el globo o subir escalando con una cuerda desde la canasta.
Al final decidió que sería más fácil comenzar desde un inicio amarrado a la parte superior e ir escalando con ayuda de unas rodilleras que lo protegieran del calor, conforme este iba inflándose.
En los videos compartidos en las cuentas de Instagram tanto de él como de la organización, se ve el momento cuando el globo alcanza la altura ideal de 10 mil pies, para luego desamarrarse de la corona del globo y lanzarse al vacío y activar su paracaídas.
Con esto, Mau Otero suma otro reto a su lista, realizando el primer salto de esta índole en el país en el estado de Guanajuato.
El primero en descender en monociclo del Paricutín
Algunos de los retos extremos que ha logrado el atleta es que fue el primer mexicano en descender en monociclo del Paricutín, cruzó dos edificios en cuerda floja en Ciudad de México, cruzó el concierto de Coldplay en monociclo, esquió en agua descalzo jalado por un helicóptero, entre otros.
Mau Otero tiene 589 mil seguidores en Instagram y en Tiktok 5 millones de seguidores. El video suma ya cientos de miles de vistas y reacciones durante las primeras horas de que se compartió.
Incluso hay algunos leoneses que señalaron en los comentarios haber visto el globo en los cielos de la ciudad, sin imaginarse que sería para este reto.
Ver esta publicación en Instagram
/r
Discussion about this post