León.- La Dirección de Fiscalización mantendrá la vigilancia, especialmente en las zonas rurales de León, para evitar que se realicen peleas de gallos o carreras de caballos de forma clandestina.
Te puede interesar: Ale Gutiérrez no puede suspender peleas de gallos por contrato de la Feria de León
El titular de Fiscalización en León, Mario Maciel, señaló que hace unos días suspendieron una carrera de caballos en la comunidad de Malagana, por lo que han pedido a los delegados no permitir este tipo de eventos que pueden ser riesgosos.
“Todos sabemos que en una pelea de gallos clandestina o una carrera de caballos clandestina potencialmente hay riesgo de que acudan personas que no van a divertirse, sino todo lo contrario y puedan ser un factor de desequilibrio en la seguridad. Por ello, estamos al pendiente en la zona rural con los delegados para cuando detectemos estas situaciones. No vamos a permitir ese tipo de eventos que traen aparejados, en algunos casos, la venta de alcohol y drogas”, mencionó.
Lee también: Para evitar llegada de grupos criminales proponen eliminar peleas de gallos en ferias
Insistió en que para inhibir estos eventos definitivamente trabajan en coordinación con otras dependencias, pero especialmente con la Policía Municipal, pues no se permitirán estos eventos por ningún motivo, ya que lo que buscan evitar es que se presente algún hecho violento como los que se han registrado en otros municipios.
/e
Discussion about this post