Romita.- Este lunes la FGE informó de la vinculación a proceso penal de los policías presuntamente implicados en la desaparición forzada y muerte de tres jóvenes. Además, confirmó la participación de un cuarto policía en el caso.
Se trata de Roberto, ex mando policiaco de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Romita; Roberto Carlos y César, ex elementos de la corporación; y el cuarto identificado como Casimiro.
De acuerdo con la Fiscalía, el último policía presuntamente implicado fue capturado durante las investigaciones, por lo que en próximas horas, el Ministerio Público lo presentará y formulará imputación en su contra.
Los hechos
Juan Pablo, Carlos, Esteban y Daniela, fueron reportados como desaparecidos el 19 de febrero; los cuerpos fueron encontrados inhumados de manera clandestina, el 23 de febrero en la zona de El Escoplo, en el Rancho El Refugio. Posteriormente, se confirmó que se trataba de los tres jóvenes desaparecidos.
Tras las investigaciones se logró identificar a los presuntos responsables, y fue el Ministerio Público quien obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes para la captura de los funcionarios públicos.
/e
Discussion about this post