Guanajuato.- Aron “N” fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada en agravio de la agente de la Guardia Nacional, Natalia Pelcastre Simón, y el capitán del Ejército Mexicano, Julián Torres Manzanares, cuyos restos fueron localizados en el municipio de Yuriria.
El juez determinó prisión preventiva justificada para el imputado, quien permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 12, en Ocampo, Guanajuato, mientras continúa el proceso legal en su contra. En caso de ser declarado culpable, Aron “N” podría enfrentar una pena de entre 37.6 y 75 años de prisión.
Hallazgo de los restos y contexto de la desaparición de los militares
Los dos militares fueron reportados como desaparecidos el 15 de febrero. La última vez que fueron vistos fue en la zona restaurantera de La Angostura, en Yuriria. Sus restos desmembrados fueron localizados el 7 de marzo en un área de piedras ahogadas del Cerro del Colón, en el mismo municipio. Sin embargo, la identificación oficial de los cuerpos se logró hasta el 10 de marzo.
Natalia Pelcastre Simón, de 22 años, había sido reportada como desaparecida en Salamanca, mientras que Julián Torres Manzanares, capitán del Ejército de 38 años, fue visto por última vez en Villagrán, según sus fichas de búsqueda.
Ambos elementos estaban adscritos a la XVI Zona Militar, con sede en Irapuato.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si hay más implicados en el crimen.
Información en proceso…
/ED
Discussion about this post