LEÓN, Guanajuato.– El médico Christian Jafet “N” fue vinculado a proceso por el asesinato y la violación del niño Mateo, de 12 años de edad, quien ahora enfrentará el proceso penal en prisión por tres delitos.
Un plazo de cuatro meses fue fijado por el juez para la presentación de pruebas.
Te puede interesar: Así confesó Christian Jafet “N” el asesinato de Mateo; se disparó al ser acorralado
La audiencia inicial fue reanudada a las 9:00 del lunes, luego de que la duplicidad del término constitucional fuera solicitada por la defensa del acusado.
“Se vinculó a proceso por los tres delitos: desaparición forzada agravada, homicidio calificado y violación. Sí, él abogaba para que no se le vinculara a proceso por dos, o por los tres, pero se enfocó más en la violación y el homicidio, aunque no le prosperó”, dijo uno de los abogados de la familia al término de la audiencia.
Mateo, de 12 años, salió de la secundaria el martes 4 de febrero y ya no regresó a su casa. Fue captado en cámaras de video cerca del consultorio de Christian “N”.
Durante varios días, cientos de personas, incluidos familiares y amigos, salieron a buscarlo por las calles de varias colonias y repartieron volantes con la esperanza de hallarlo con vida.
Tres días después, Christian Jafet “N” fue detenido por la policía, quien se disparó en dos ocasiones y fue hospitalizado. Tras un interrogatorio, el lugar en donde el cuerpo de Mateo fue arrojado fue confesado: en Lagos de Moreno, Jalisco, en los límites con León.
La Fiscalía acusó al médico de 34 años por los delitos de homicidio, violación y desaparición de personas.
/MA
Discussion about this post