San Miguel de Allende.- La Fiscalía General de Guanajuato dio a conocer que fueron vinculados a proceso penal, por el delito de homicidio en grado de tentativa de servidores públicos, Alan ‘N’, padre de Alana, menor de edad asesinada en San Miguel de Allende, así como a Hermilio ‘N’ escolta de la familia.
En un comunicado de prensa, informaron que esto fue derivado de los hechos registrados el pasado 11 de marzo, cuando fue registrado un intercambio de balas entre las personas referidas y agentes de Investigación Criminal que iban a ejecutar una orden de aprehensión contra Alan.
Te puede interesar: Muere niña en medio de una balacera en San Miguel de Allende
Así mismo detallaron que los cargos por los que fue detenido eran feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, contra una mujer y un menor de edad, respectivamente. En días pasados, abogados de Alan confirmaron que, la persona del sexo femenino, es hermana del referido.
En el intento por detener, en un primer momento, a la persona señalada, el guarura que lo acompañaba, presuntamente, comenzó a disparar contra los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes respondieron el ataque y, en el fuego cruzado perdió la vida Alana, quien iba en la parte trasera de la camioneta en que viajaban Alan y Hermilio.
Sin embargo, en el comunicado de prensa no refieren ningún avance de la investigación, relacionada con la privación de la vida de Alana. Solo lamentan la pérdida de esta vida y se comprometen a “esclarecer por completo” el caso.
El Juez de Control resolvió la vinculación a proceso penal de los imputados, por el delito referido, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá durante el curso del proceso. Además, se estableció un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.
También puedes leer: Exigen justicia por Alana, niña de 8 años asesinada en San Miguel de Allende
/LT
Discussion about this post