Guanajuato.- Luis Antonio Yépez Cervantes, alias ‘El Monedas’, hijo de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de drogas con fines de comercio.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de su fiscalía federal en Guanajuato, ‘El Monedas’ fue vinculado a proceso junto con otros dos jóvenes de 18 años identificados como Giovanny y Cristian.
Su detención ocurrida el pasado 07 de enero, desató narcobloqueos, quema de vehículos y caos en la región Laja – Bajío, e incluso un bombero de Celaya murió producto de los actos violentos.
De acuerdo con la FGR, ese día integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera federal 45 de cuota, en el tramo que comprende de la comunidad de San Isidro de Elguera y la carretera San José de Guanajuato.
Te puede interesar: Bloqueos y quema de autos desatan terror en Celaya
Los hechos
En ese momento, observaron un vehículo sobre un camino de terracería; sus tripulantes, al observar que los agentes se acercaban, intentaron fugarse, pero fueron detenidos. Los policías estatales observaron que tenían un arma de fuego, por lo que les ordenaron que se bajaran.
En el vehículo localizaron un arma corta, tres cargadores, 185 cartuchos de diversos calibres, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Además, 124 bolsas con metanfetamina, tres más con marihuana y 7.9 gramos de cocaína.
Por ello, un juez de control decidió vincularlos a proceso por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en la variante de posesión de metanfetamina, cocaína y marihuana con fines de comercio.
Además, como medida cautelar, les fue dictada la prisión preventiva oficiosa en lo que se llevan a cabo las investigaciones complementarias.
/ED
Discussion about this post