Guanajuato.- Aunque el Mundial 2026 ya se haya terminado, sigue dejando su huella, ahora en el Registro Civil de Guanajuato, donde el nombre más popular para los niños fue el de Leonel.
De acuerdo con cifras oficiales, del 1 de marzo al 21 de julio de 2026, Leonel fue el nombre con más registros en el estado, con 158 niños nombrados así, seguido por Kevin, con 29, Luka con 21, Michal con 12, Kylian con 11, Lionel con 9 y Ronaldo con 7.
En total, durante este periodo se registraron 259 niños y niñas en el Registro Civil de Guanajuato.
Aunque no fueron tan populares, otros nombres mundialistas que dejó este año fueron Mikel, Jamal, Lautaro, Ousmane, Harry y Erling.
La fiebre mundialista no solo marcó los nombres de los pequeños guanajuatenses. A nivel nacional, los nombres Kylian Mbappé, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también se popularizaron durante este año.
Autoridades del Estado hacen un llamado a los padres para no olvidar registrar a sus hijos e hijas durante el primer año de vida para garantizar su derecho a la identidad.
Para motivar a las familias, este año la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo implementó la campaña Kit Un Nuevo Comienzo, donde los menores que son registrados de manera oficial y son menores de un año reciben un cobertor, una sábana para cunero, una hoodie con gorro, una pañalera, una toalla facial y una toalla de salida de baño.