Visitan la Feria de León más de 2 millones de personas - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Visitan la Feria de León más de 2 millones de personas

En sus primeros dos fines de semana, la Feria de León registró más de 2 millones 300 mil visitantes y…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 23 enero, 2017 Etiquetas: ,

En sus primeros dos fines de semana, la Feria de León registró más de 2 millones 300 mil visitantes y además, el evento proyecta dejar una ocupación hotelera superior al 57 por ciento.

Este lunes, Fabiola Vera, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, indicó que durante la Feria del 2015 la ocupación hotelera promedio fue de 47 por ciento, un año después fue de 52 por ciento y este año la cifra se ha mantenido en un 57 por ciento, a pesar de que León cuenta con más habitaciones que en años anteriores.

Además, destacó que el personal de los hoteles fue capacitado previamente para brindar toda la información turística de interés para quienes visitan la ciudad en esta época.

 

Los fines de semana, que estamos considerando de jueves a domingo, estamos alcanzando un promedio de más del 80 por ciento (de ocupación hotelera), y los visitantes tienen más servicios y más posibilidades de seleccionar, con un trabajo que se está haciendo de paquetes integrados a través de operadoras y líneas aéreas, que nos están dando la posibilidad de tener visitantes que pernocten y que inclusive tengan acceso a boletos del palenque, a la Feria, etcétera”.

En tanto, la directora municipal de Turismo, Gloria Cano, señaló que el número de visitantes al Zoológico ha aumentado 34 por ciento desde que arrancó la Feria de León, mientras que en Explora las visitas han incrementado 20 por ciento y en el Parque Metropolitano 14 por ciento.

Por su parte, Eduardo Bujaidar, líder de comerciantes en la Zona Piel, señaló que las ventas en dicha zona comercial han aumentado alrededor del 15 por ciento, con las compras hechas por visitantes provenientes del Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México, principalmente.