Visitarán León directores de Pirelli México y ferroviaria Kansas - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Visitarán León directores de Pirelli México y ferroviaria Kansas

El director general de Pirelli México, Tom Grávalos, y José Zozaya, presidente de Kansas City Souther de México, estarán en…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 27 junio, 2017 Etiquetas: , , , , ,

El director general de Pirelli México, Tom Grávalos, y José Zozaya, presidente de Kansas City Souther de México, estarán en León para participar en el cuarto Foro de sustentabilidad y responsabilidad social.

Así lo dio a conocer Sergio Ponce, director de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos capítulo Guanajuato, organismo que organiza el evento que se llevará a cabo el próximo 12 de julio en el Poliforum León,

Víctor Manzano, gerente de sustentabilidad de Pirelli México, aseguró que Guanajuato, a pesar de su acelerado ritmo de crecimiento industrial, en pocos años será de las entidades que agrupen a más empresas con prácticas sustentables exitosas.

Incluso señaló que la forma en como está creciendo la entidad de manera sostenible es digno de estudiarse, al señalar que Guanajuato concentra grandes empresas de calidad con estándares internacionales en materia de sustentabilidad, que a su vez exigen a sus proveedores que cumplan con ellas.

“Estas empresas que son como el núcleo jalan a todos los que hay alrededor y les piden, por ejemplo, para poder trabajar con mi empresa tienen que cubrir los mismos perfiles de sustentabilidad que yo, deben de tener el mismo respeto hacia sus trabajadores que yo, y se vuelve una cadenita porque ellos también para subcontratar deben de cumplir con los mismos recursos”.

“Grandes o pequeñas, va a llegar un momento en que todas esas empresas van a tener la sustentabilidad como la espina dorsal de toda su operación. El crecimiento del estado de Guanajuato es, me atrevo a decir, un caso de estudio por la eficiencia, la velocidad y la calidad de industria que está llegando”.

Cabe mencionar que este evento recibió apoyo del Municipio por 300 mil pesos y se espera que convoque a 215 personas, desde empresarios hasta ciudadanos interesados en el desarrollo sustentable.