El homenaje a Xavier López ‘Chabelo’ y al luchador Fuerza k9 encabezaron la tradicional Quema de Judas este año en el Barrio de Santiago, al que acudieron decenas de personas este Domingo de Resurrección.
Un total de nueve figuras artesanales de carrizo y pólvora dieron vida a la edición 108 de esta fiesta en el Barrio de la Llamarada justo entre las calles Amado Nervo y Hermanos Aldama, una tradición que se mantiene viva y reúne a las familias.
Desde niños habitantes de esta colonia comienzan con la tradición de la Quema de Judas, misma que se mantiene gracias a las cooperaciones voluntarias de los asistentes y vecinos del lugar.
Con la quema también se recordó a quienes fallecieron en los últimos meses, a través de cruces llenas de pólvora y algunas con color explotaron a manera de homenaje.
“Muy bonito el ambiente familiar y todo, aquí me traían desde recién nacido y ahorita ya llevo más de 40 años viniendo a esta tradición”, comentó Sergio.
“Es la primera vez que vengo, se pone bien, ah, pues muy bien la verdad está bien organizado, la seguridad y todo”, dijo Paloma.
“Llevo más de 20 años, me traían desde chiquito y ahora vengo con mis amigos, muy padre la verdad”, expresó Juan Carlos.
La festividad contó con el apoyo de elementos de la Policía municipal y Protección Civil, quienes resguardaron a los asistentes para evitar accidentes y lesionados.
El cierre de la quema se dio con el encendido y explosión de El Diablo, representación de todo lo malo de la política mexicana, que en esta ocasión incluyó a expresidentes de México, Estados Unidos y exgobernadores de Guanajuato.
/r
Discussion about this post