Guanajuato.- La vivienda nueva en Guanajuato tendrá ajustes en sus costos y en los próximos meses será entre un 10 y 15% más cara. Esto, motivado por los precios de los materiales para su construcción, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda en el estado, Víctor Franco Vargas.
Te puede interesar: Pide sindicato complemento de libros de español y matemáticas
El empresario explicó que este ajuste se debe a la regulación y contención de los precios para el segundo semestre del 2023, ya que estos lograron estabilizarse, pero mientras esto no ocurrió, los desarrolladores de vivienda absorbieron la pérdida del 15% en el margen de ganancia para no mermar las ventas.
Víctor Franco expuso que Guanajuato es la entidad en la que menos ajustes se han dado a los precios de la vivienda por parte de los desarrolladores comparado con estados como Querétaro y Jalisco, ya que a inicios de año la vivienda solo se ajustó en un 5% en su precio.
“En algún momento vamos a tener incrementos en los precios de la vivienda porque ahorita hemos venido aguantando, y reconozco a los desarrolladores porque han mantenido precios, no han incrementado el precio de acuerdo al precio de los materiales, en algún momento van a subir entre un 10 y 15% en el precio de venta”, dijo.
Lee también: Pronostican lluvias muy fuertes y hasta granizo en Guanajuato este fin de semana
El líder de los desarrolladores, expuso que hoy es buen momento para adquirir una vivienda nueva, para quienes tiene la posibilidad a través de un crédito, pues con los movimientos en los cambios de gobierno federal y en otros países, varios factores impactan en los precios y puede ser más complicado para las familias hacerse de un patrimonio.
/e
Discussion about this post