Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo atribuyó el voto diferenciado en Guanajuato a los programas sociales que ofrecen tanto el Gobierno federal como el estatal, y señaló que los resultados obligan a todos los partidos políticos a una profunda reflexión.
En entrevista, opinó que si Claudia Sheinbaum ganó en Guanajuato, y al mismo tiempo Libia Dennise García hizo lo propio, se puede atribuir a los apoyos sociales que cada una de ellas ofertó durante su campaña.
“Yo creo que todo se reduce a los programas sociales, yo creo que el mensaje de los guanajuatenses fue ‘yo quiero que mi mamá siga recibiendo el apoyo de adultos mayores, pero yo también quiero recibir la tarjeta rosa’, y por eso hay un voto diferenciado, entonces hay que poner atención en esos mensajes”, dijo.
Además, indicó que el triunfo de Libia termina siendo un refrendo al desempeño del actual gobierno, mientras que Morena debe revisar por qué no ha podido ganar en Guanajuato, a pesar de que en esta ocasión hubo una ola de votos a su favor a nivel nacional.
Te puede interesar: Celebra Libia Dennise tras virtual triunfo en Guanajuato
“No fue fácil la elección y es un llamado de la gente, pero cuando ves el tsunami ves que Guanajuato sigue siendo una isla como en el 2018, yo creo que también Morena debe pensar qué está haciendo en Guanajuato porque ya en el 2018 no pudo entrar en Guanajuato, en el 2021 nos fue bien, y ahora, con todo y sus asegunes es un buen resultado”, dijo.
Sin embargo, el gobernador de Guanajuato consideró que el PAN tiene que hacer un recuento de los daños y revisar qué se ha dejado de hacer, si ha olvidado o excluido a sectores como los jóvenes, las mujeres y adultos mayores, por ejemplo, así como definir qué papel jugará en el próximo sexenio.
Confió en que a Guanajuato le vaya bien con Claudia Sheinbaum, al considerarla una mujer que le gusta dialogar y puede tener un buen entendimiento con Libia Dennise García.
/ED
Discussion about this post