El Aeropuerto Internacional del Bajío registró en enero de este año 37 por ciento más pasajeros que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el cual el Gobierno federal invirtió poco más de 88 mil millones de pesos.
De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, 256 mil 161 pasajeros volaron desde el Aeropuerto Internacional del Bajío, en enero de 2023. Esta cifra representa un incremento del 31.3 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

De dicha cantidad, poco más de 178 mil 600 pasajeros realizaron vuelos domésticos, y aproximadamente 77 mil, vuelos internacionales.
Con estos números, el aeropuerto ubicado en el municipio de Silao se ubica como el noveno con más pasajeros a nivel nacional, siendo los primeros tres el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el de Cancún y el de Guadalajara.
Asimismo, se ubica por encima del Felipe Ángeles, el cual reportó poco más de 186 mil pasajeros durante enero de este año.
Además, pese a llamarse aeropuerto internacional, solo el 5.8 por ciento de los viajeros realizaron vuelos internacionales; el 94.2 por ciento restante voló dentro del país.
/r
Discussion about this post